Sartine y la guerra de los guaraníes


Esta que ven puede ser ya casi la última versión de la portada de mi nueva novela.  Como podrán comprobar, el trabajo del ilustrador de Edhasa, Enrique Iborra ha sido, una vez más, excelente. El motivo hace referencia a una peligrosa travesía por debajo de los 60º S que se narra en la novela. Naturalmente, no voy a desvelar muchas cosas aquí hoy, pero sí les diré que nuestro Nicolás Sartine me lo ha hecho pasar francamente bien con sus andanzas australes. Esta novela hará la segunda de la serie y en junio comenzará su singladura.

Esta vez he entrelazado dos historias paralelas, una en la corte de Felipe II y otra en las misiones jesuíticas del Paraguay a mediados del siglo XVIII, la respuesta, obviamente, se hallará al final. A lo largo de este blog he ido dejando algunas pistas para que el lector pueda ir imaginando por donde irá la cosa, yo solo puedo decir que estoy contento y que espero que la disfruten.

5 respuestas

  1. ¿Quién que lo haya leído puede olvidar a Sartine, personaje cuya estirpe lo emparente por igual con Jack Aubrey y con Harry Flashman, a quienes tan bien conozco y tan entrañables son para mí?
    Cierto, el trabajo de Iborra vuelve a ser muy impactante sin caer en la espectacularidad de cromo Disney que parece haber invadido las librerías.
    Yo también estoy contento, Juan.

    Me gusta

  2. Muchas gracias, querido Josep. Que tú estés contento es el mejor de los indicadores, yo siempre digo que la mayor suerte que he tenido en esto es dar un editor de tu calibre, pues anda que no he aprendido! aparte. claro está, de lo bien que lo pasamos con nuestras diatribas semánticas y lexicológicas 😉

    Un fuerte abrazo

    Juan

    Me gusta

  3. […] “Sartine y la guerra de los guaraníes“, Juan Granados no trae una continuación o segunda parte de “Sartine y el caballero […]

    Me gusta

  4. […] “Sartine y la guerra de los guaraníes” firmado y dedicado por Juan […]

    Me gusta

  5. […] “Sartine y la guerra de los guaraníes” firmado y dedicado por Juan […]

    Me gusta

Deja un comentario