Mis recomendaciones navideñas


Son tiempos de recapitulación y de mirar al futuro, hay poca luz en la tarde y buscamos con cierta desesperación el calor humano y el refugio en letras amigas; he reservado conscientemente para estos momentos del año cuatro libros de profunda significación para mí. En primer lugar porque son excelentes y sobre todo porque son producto del trabajo callado y honesto de mis amigos, que se han partido el pecho a lo largo de muchas horas para ofrecernos lo mejor de su esfuerzo creativo. Os los recomiendo vivamente.

los ultimos años

Los últimos años de mi primera guerra. La primera novela de Javier Yuste, el navegante del mar de papel. Una obra esencial para entender  de forma amena y entretenida los entresijos de la guerra del Pacífico entre USA y Japón en 1944/45, a través de los diarios del marino James E. Larrabeita. Una óptica novelada muy documentada y verdaderamente apasionante, a la que Javier ha aportado todo su conocimiento sobre la historia del período y el mundo de la mar.

Por cierto, esta novela se presentará en Pontevedra el próximo día el próximo 13 de diciembre, a las 20 horas,  en la librería Paz .

El-alma-pintada

Edvard Munch, el alma pintada. Un extraordinario ensayo para los amantes del arte, obra de Fuensanta Niriñola, artista, crítica literaria y tantas cosas más. Una mujer que trasmite su pasión por el arte y la literatura en cada una de sus páginas, diríase que en cada uno de sus actos, ahora volcada en el estudio del mas atormentado e original de los expresionistas. No os lo podéis perder.

Nunca-me-aprendí-la-lista-de-los-reyes-godos

Nunca me aprendí la lista de los reyes godos. Ópera prima en papel de Javier Sanz, padre de la fantástica web Historias de la Historia, que nos ofrece en esta obra el más sabroso anecdotario histórico que he podido encontrar nunca, tan divertido como documentado. Viniendo del saber hacer y la experiencia de Javier, era algo mas que esperable.

En_el_pais_del_arte_Blasco

En el país del arte, tres meses en Italia. Un clásico del gran Vicente Blasco Ibáñez rescatado por la joven editorial Evohé, un ensayo sorprendente que me ha enseñado que cuando Don Vicente se aplicaba a desentrañar los entresijos de la historia y el arte italianos, se transforma en vigoroso Stendhal. Una obra para la reflexión sobre ciertas esencias en tiempos de tribulación como los que nos toca vivir, toda una agradable sorpresa.

4 comentarios

  1. Un lujo aparecer entres tus recomendaciones.
    Un abrazo maestro.

    Me gusta

  2. Un abrazo querido

    Me gusta

  3. Un honor🙂

    Me gusta

  4. Todo mío, suerte querido!

    Me gusta

Responder

