Goa in our minds


Hemingway: ¿Ha hecho el amor con una auténtica gran mujer?

Gil: La verdad es que mi novia es bastante sexy.

Hemingway: ¿Y cuando hace el amor con ella siente una pasión bonita y veraz, y al menos en ese momento pierde el miedo a la muerte?

Gil: No, no suele ocurrirme…

Hemingway: Creo que el amor que es veraz y real crea una tregua con la muerte, la cobardía viene de no amar o no amar bien, que es lo mismo. Y cuando el hombre que es valiente y veraz mira cara a cara a la muerte como cazadores de rinocerontes que conozco, o Belmonte, que es valiente de verdad; como aman con suficiente pasión apartan a la muerte de su mente, hasta que vuelve como hace con todos los hombres, y es hora de volver a hacer el amor de verdad. Piénselo bien.

Del guión de Midnight in Paris, Woody Allen

Cuando el mundo se vuelve insalubre, solo resta determinación, algo de yerba con la que trazar elegantes tirabuzones en el aire y ese licor áspero, a pelo, que ahora parezco ser capaz de trasegar, cuando nunca antes había podido soportarlo. Sabemos de ciertas dicotomías, dejando bien aparte a cretinos sin remedio, el género humano se articula entre zorras y erizos; tú y yo, que tenemos piel suntuosa y una larga cola en forma de penacho,  vamos sabiendo muchas cosas, trazamos planes, desplegamos argumentos, pasamos de entelequias a hechos, porque fuera hace frío y nos atormenta el desasosiego del mediano pasar. Ya que el mundo se derrumba, es tiempo de buscar nuestro Goa, la playa, el sombrajo y un buda de papel maché presidiendo nuestras charletas. Allí, seguramente, repetiré como un mantra lo que siempre he querido decirte, eres una auténtica gran mujer y yo, ciertamente, no preciso de nada mas para burlar a la muerte siquiera un instante, así, hacia la puesta del sol mas rojo, redondo y poderoso de la tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: