Santa Teresa blues


“Hablar verdaderamente con alguien es abrazarlo, y en cuanto cruzamos las primeras palabras tuve la sensación de que habíamos empezado a hacer el amor.”

(Paul Auster)

Un “Santa Teresa”, dos, tres o los que vayan cayendo, tu palabra poderosa y sincera, el privilegio de escucharte y afuera la tormenta; aun sabiendo que la vida es pozo de sorpresas, tal vez esta que me ofreces hoy es la única que verdaderamente hubiese querido tener, tanto hacía que no habíamos hablado, tanta mirada hurtada a tu pupila azul, tanto seguir con la vista perdida tus pasos soberanos cada vez que te desvaneces en la distancia, tanto encogerse de hombros y continuar con los quehaceres y hoy, bendita fortuna, reparas en mí y me cuentas de anhelos y penitencias mientras fumamos sin prisa al abrigo del último bareto abierto en el malecón. Se, maldita sea, que no soy el mejor de los hombres, pero reflejarme en la luz de tu mirada, abrazarte largamente frente al mar, decirte soy yo, estoy aquí, es gloria tan absoluta como inesperada;  algo, demonios, he debido hacer bien en otra vida, para que tu, princesa distante, me colmes con tus dones, precisamente ahora que te creía inalcanzable y protegida por el manto de la tenue y burguesa felicidad.

 

No nacimos para perseguir las palabras
Menos, para hacer un fetiche de éstas
Qué va.
No nos hemos rifado por eso.
Los brazos los hemos abierto
Para ti.
Para nada nos interesa la poesía.

(Pedro Granados, Al filo del reglamento – fragmento)

3 comentarios

  1. Soy más de Zacapa. Miss you, bro.

    Me gusta

  2. BTW, quita esta cosa que obliga a tener cuenta en wordpress para comentar y ponlo para libertarios que no quieren tener dueño.

    Me gusta

  3. So do I dear!he puesto la vaina esa de la moderación porque tengo al troll de guardia muy preocupado por mí últimamente y me produce cierta fatiga leerle a todas horas😉

    Me gusta

Responder

