Nace “Espacio Cultura Editores” nuestra apuesta editorial


EC Editores

“Espacio Cultura Editores” es un nuevo proyecto editorial que hoy ve la luz, sin urgencias y en tiempos de crisis, producto de la pasión por el arte, la creatividad y la edición, de un grupo de autores provenientes de campos tan diversos como la literatura, la fotografía, la música o la arquitectura. Nuestro fin es editar proyectos en los que creemos, fomentando el largo recorrido y la apuesta por el autor, antes que el éxito inmediato. Aunque nuestro formato esencial será el libro convencional —hemos comenzado con un poemario y un libro de fotografía nocturna—, no descartamos otros, como la edición musical y el e-book.

Nuestra carta de presentación bien quisiera parecerse a aquello que dejó dicho Goethe en una de sus cartas a Schiller: “Cuando no se habla de los escritos, como de los actos, con afectuosa simpatía, con un cierto entusiasmo fanático, queda tan poco que no merece la pena hablar de ellos; la alegría, el placer, la participación en las cosas es lo único real, que a su vez produce realidad; todo lo demás es vano y sólo obstaculiza”.

Proponer obras que tengan consecuencias, evidenciar talentos y disfrutar con la no siempre fácil relación autor-editor son nuestros presupuestos de partida. En ello estamos y en ello seguiremos, quedan todos invitados.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola Juan.

    Vengo del blog de Javier.

    Quería felicitarte personalmente por esta iniciativa que me parece valiente, original, arriesgada, y, por supuesto, generosa.
    En el mundo en que vivimos de la cultura del pelotazo, eso de trabajar “fomentando el largo recorrido y la apuesta por el autor, antes que el éxito inmediato”, es todo un hallazgo, tan extraño como hermoso.

    Mucha suerte, editor.

    Un beso.

    Me gusta

  2. Pues muchas gracias, Candela, de corazón. El secreto de todo esto es que los que hemos montado el chiringuito lo hacemos por afición, sin prisas ni urgencias, trabajando en lo que nos gusta y con el ánimo de divertirnos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: