Edhasa y Castalia se apuntan a la fiebre del e-book


Esto nos cuenta el diario El País de hoy:

«Las dos plataformas tendrán competencia como mínimo de una tercera. Se trata del proyecto ultimado por Edhasa y su participada Castalia, a partir de su distribuidora, Melisa. Ésta se ha unido con Softline, empresa de software, especializada en el sector. Su plataforma, bautizada Zona e-books, desea alcanzar los 200 títulos y estar operativa antes del primer trimestre de 2010, según el editor Daniel Fernández.»

Pueden acceder a la noticia completa siguiendo el enlace. Si algo se extrae en claro de todo esto, es que cada tiempo establece sus reglas. Esto es inevitable, incluso afortunadamente inevitable, se piense como se piense.

3 respuestas

  1. El ebook tiene sus ventajas (almacenaciento, transporte…) pero nunca podrá competir con el libro tradicional en comodidad de lectura (leer en una pantalla de ordenador o más pequeño es horroroso), el tacto y olor del papel.

    Un saludo

    Me gusta

  2. @Javier Sanz:
    El tema del tacto y el olor es absolutamente cierto.
    Lo de la comodidad no lo es, no es una pantalla de ordenador
    es e-ink (tinta electrónica) y con el mismo contraste que la tinta sobre papel, sin retroiluminación, se lee con luz natural; y el tamaño es el de un libro, con la ventaja, especialmente para los que vamos cumpliendo bastantes, de que se puede modificar a voluntad el tamaño de la letra.

    Me gusta

  3. Soy lector empedernido desde pequeño y no me gusta leer en una pantalla de ordenador pero si en la de un libro electronico. Por tanto absolutamente de acuerdo con JR Regaldie. Es el mismo contraste que un libro y no tiene iluminación como el PC. Ello me hace pensar que el Sr. Sanz habla sin haberlo probado.

    Me gusta

Deja un comentario