Lecturas para la crisis


Ya sabrán que nada me pone de mejor humor que dedicar un rato a los amigos. Vivir en medio de una comunidad literaria basada en el mutuo aprecio y el afecto humano e intelectual es uno de los grandes placeres de la vida. Y como resulta que mis amigos no cesan de publicar, a veces llego tarde, pero llego. Hoy mismo se ha presentado en la Comunidad de Murcia el ensayo de Rafael Herrera: “Un largo día, globalización y crisis política”.

unlargodiaportadadh3

A pesar de que conozco la obra de Herrera desde hace años, no cesa de sorprenderme, esta vez se ha atrevido con todo y con todos, hacía mucho tiempo que no leía una reflexión tan valiente y ajustada a la gris realidad que nos toca vivir. No observarán en ella concesiones al “buenismo panfilista oficial” aquí hay ética, moral y filosofía de la buena; o sea las cosas por su directo nombre, por ejemplo, valores sí, pero los objetivamente admirables, no los que nos pongan delante por muy “interculturales” que resulten ser. Rafael Herrera cree, como yo, que los enemigos de la libertad no nos van a tratar mejor porque les facilitemos la vida mostrando inmensas y serviles tragaderas ante todo lo que venga de latitudes más o menos subtropicales, ya me van entendiendo. Obra, pues, necesaria y con el tiempo imprescindible, lo veremos.

cuadernos1

Por otra parte, mi buen amigo el viajero, Nonwritter, Nacho al fin, arquitecto y “paseante invisible” nos ofrece hoy un redondo libro de viajes en torno a la India. Ya sabrán por su blog como se las gasta nuestros Stendhal del siglo XXI, a mí me ha sorprendido hace mucho tiempo y no ha cesado de hacerlo. Grandes fotografías y deliciosos textos, no se lo pueden perder. Sorprende, además, la calidad que ha alcanzado la edición a demanda en estos tiempos, francamente impresionante.

Mi enhorabuena a los dos, queridos, el pensamiento sólo crece por contraste y vuestra letra me hace feliz. Larga vida a vuestros textos, que sean libros “con patas” que es lo que los “writters” nos deseamos siempre.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 450 seguidores

%d personas les gusta esto: