Granados 2.0


http://gretelpicatoste.com/2008/05/06/juan-granados/#comment-33

Gretel, bloguera de enjundia, recientemente fichada por Periodistadigital, reflexiona sobre emprendedores en la red, es decir, aquello de hacerse visible a través del mundo 2.0, que no deja de ser un “buscarse la vida” más. En tiempos, cuando nos apuntábamos a proyectos editoriales de sesgo eminentemente comercial y alcance discutible, algún mentor purista de los que afortunadamente me quieren bien, me soltaba el chascarrillo habitual “¿Qué, Juanito, un búscate la vida?” Pues claro, efectivamente, sino de qué sería coautor de libros con títulos tan alejados del propio afán como “técnicas culinarias”, por ejemplo. Y sin embargo, aún proyectos tan eminentemente crematísticos las cosas se pueden hacer de dos maneras, bien y mal. Al fin, los compradores de humo escasean cada día más. Es en este aspecto en el que incide Gretel, red sí, pero trabajo también, sin producto, sin “marca” lo más que haremos es un montón de “amiguitos” en las célebres redes sociales, conviene no olvidarlo.

Uno que hoy camina atascado entre los tejemanejes de la próxima novela, agradece vivamente que le tomen como referente para explicar alguna de estas cosas y, como siempre digo, bien que se lo agradezco, oigan y no se pierdan la digresión hacia el megalítico, difícil, si.

Anuncios

2 comentarios

  1. Casi todo es verdad, como suele dejarse caer de tu opinion, aunque ojala lo fuera que cada dia escasean mas los compradores de humo…no se…tal vez es un dato mas de la crisis.
    Bien y mal pueden hacerse las cosas, cierto. O sea, profesionales o aficionados. Pregunta: cual de las dos opciones crece en nuestro bien padecido pais? Para los concursantes formados en la LOGSE, una pista: empieza por “a”. Aunque si no aciertan con esa pequena informacion, no pasa nada. Progresaran adecuadamente.
    Feliz destejemaneje. Creo que por ahi la lluvia colabora en esta y otras concentraciones domesticas. Sea bienvenida, o bienida, que a mi me queda a 4000 kms.
    Abrazos

    Me gusta

  2. Un abrazo amigo, cuanta razón tienes 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: