Bicentenario y medalla…


Con motivo de los actos en celebración del Bicentenario del comienzo de la Guerra de Independencia en Galicia, cuando los coruñeses decidieron gallardamente alzarse contra Napoleón, el comité organizador del bicentenario y la asociación de recreación histórica “The Royal Green Jackets” nos han distinguido con la medalla de plata de la batalla de La Coruña. Un gran honor, que desde aquí agradecemos de todo corazón. Ahí tenemos una razón más para pensar que aquella trágica retirada de las tropas de Sir John Moore bien merece una novela, todo se andará. Fue, además, un acto entrañable, donde nos pudimos rodear del calor de viejos y nuevos amigos, los apasionados por la Historia vamos siendo multitud, que siga así por muchos años.

8 respuestas

  1. Enhorabuena por tu medalla. Ya nos dirás si al final te decides a escribir la novela sobre Sir John Moore.

    Abrazos.

    Me gusta

  2. Felicidades, no sabía que te gustara el re-enactment. Merecida medalla

    Un abrazo

    Me gusta

  3. Muchas gracias Nora. Primero debo terminar la novela que tengo entre manos, los plazos me matan 😉 luego prometo ponerme las pilas.

    Querido Javier, hombre, me gusta verlo, pero lo de vestirme de mameluco o de ulano, me costaría más, si. 😉

    Me gusta

  4. Enhorabuena por esa medalla. Desconocía que te la iban a conceder en ese acto. De hecho, yo estaba invitado y no pude ir porque ya le había prometido a mi madre que iría a Villagarcía ese fin de semana. En fin, que te felicito y te animo a escribir esa novela sobre las gestas de los coruñeses contra el francés. Un fuerte abrazo y a ver si quedamos para «mojarla».

    PD.- Un editor, a través de un escritor amigo, me ha pedido «La Conjura de Siboney» para leerla. Ya te contaré cuendo sepa algo.

    Me gusta

  5. Me hubiera gustado verte, querido amigo. Ya tendremos ocasión. Tu magnífica novela comienza a caminar por donde debe, la veremos editada pronto, eso seguro!
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  6. Enhorabuena por la medalla, Juan.
    Un abrazo.

    Me gusta

  7. Muchas gracias Conchita y un beso también

    Me gusta

Deja un comentario