¿Quiere vd. adentrase en la narrativa de asunto naval? Lea primero Ships and Science.



Conocí a Larrie D. Ferreiro en el otoño de 2005, cuando, gracias a su generosa invitación, acudí como autor invitado al congreso internacional “Tecnology of the ships of Trafalgar”. Larrie es ingeniero naval e historiador extraordinario, sin duda alguno uno de los mayores expertos mundiales en historia de la marina clásica. Recientemente ha publicado Ships and Science: The Birth of Naval Architecture in the Scientific Revolution, 1600-1800. Una obra redonda que ha sido considerada ya como un elemento esencial de referencia cuando se quiere recrear con rigor la época de los grandes veleros de guerra, esto han opinado los expertos:


“A work of the highest importance, linking science, ships, and sea power.”
Andrew Lambert, Laughton Professor of Naval History, King’s College London

“A marvelous voyage of discovery, written in a very readable manner which will appeal to all, from the curious to those of us actively practicing the profession.”
Stephen M. Payne OBE, Vice President and Chief Naval Architect, Carnival Corporate Shipbuilding, designer of the Queen Mary 2

“This authoritative and engaging history leaves one eagerly anticipating its sequel.”
Alex Roland, Professor of History, Duke University


Pero es que además, Larrie posee el don de entretener enseñando, sólo el comienzo del volumen resulta toda una promesa de excelente literatura: “Naval architecture was born in the mountains of Peru, in the mind of a French astronomer named Pierre Bouguer who never built a ship in his life.” Los que saben de esto me comprenderán, este libro se convertirá en el referente de muchos otros, en el inicio de grandes historias de navíos y espías, de olor a pólvora y salitre, tal vez allí, alguien descubra que nuestros constructores navales no lo hacían nada mal, un tal Jorge Juan Santacilia andaba por entonces tras los pasos andinos de Bouguer…

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